Pareja sufre robo con violencia en La Serena: Una de las víctima fue baleada

31 Julio 2020

Mientras transitaban por la vía pública de la capital regional, fueron abordados por delincuentes. La PDI dio con los maleantes.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a realizar diligencias aclaratorias por el delito de robo con violencia que afectó a una pareja en Las Compañías. 

Según antecedentes, el hecho ocurrió el 28 de julio, alrededor de las 21:20 horas en calle Venezuela, en momentos en que las víctimas transitaban por la vía pública de Las Compañías, siendo abordados por una pareja, quienes premunidos de un arma de fuego y otra cortopunzante les sustrajeron especies. 

Pero ello no quedó allí, dado que uno de los maleantes efectuó un disparo, impactando la pierna de una de las víctimas, resultando ésta con una fractura. Con toda esta información, los detectives comenzaron las diligencias de investigación, entre ellas la aplicación de herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, logrando esclarecer el hecho e identificar a los autores del mismo.

“Se individualizó a la pareja y ubicó el domicilio donde se encontraban pernoctando. En la entrada y registro autorizada por el Juzgado de Garantía, se logró la detención de éstos e incautar el arma de fuego con la que habría sido herida la víctima”, señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena.

En este operativo se detuvo a ambas personas e incautó una pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros. Los individuos corresponden a un hombre de 26 años y una adolescente de 16 años, quienes quedaron disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención. 

Formalización

La Fiscalía formalizó los formalizó en calidad de imputados en un delito de robo calificado y tenencia ilegal de arma de fuego.

“Fueron formalizados y sometidos a prisión preventiva el adulto e internación provisoria a la menor. Hay varios medios de prueba, como la colaboración de 3 testigos que vieron los hechos y el vehículo en el que huyeron y la grabación de una cámara de seguridad de un inmueble particular en que se veía el momento en que los hechos ocurrieron”, dijo el fiscal Freddy Salinas.

La evidencia digital fue obtenida mediante la colaboración de un experto de la Unidad de Gestión e Informática de la Fiscalía Regional de Coquimbo, como parte de los medios de prueba. “Todo fue presentado al juez de garantía quien compartió que los hechos revisten la gravedad antes mencionada”, agregó el fiscal. 

La investigación tiene 50 días de plazo, mientras que sus identidades no han sido informadas hasta el momento.