Paro de colectiveros: Garantizan que habrá locomoción en la región de Coquimbo

23 Julio 2022
La seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Coquimbo, encabezó una nueva reunión de la mesa de movilidad urbana La Serena – Coquimbo para coordinarse especialmente sobre las acciones que se tomarán desde este lunes.
El Observatodo >
authenticated user Editor

Un paro a nivel nacional de la locomoción colectiva está anunciado para este lunes 25 de julio, debido al aumento del precio en los combustibles. Además, este día estaría afectado el normal desplazamiento de estudiantes que regresarán a clases luego del receso de vacaciones de invierno.

En este contexto, la seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Coquimbo, Alejandra Maureira Flores, encabezó una nueva reunión de la mesa de movilidad urbana La Serena – Coquimbo para coordinarse especialmente sobre las acciones que se tomarán desde este lunes, debido al aumento de movilidad por el regreso a clases de los estudiantes.

Según lo informado por el Diario La Región, la seremi comentó mediante una declaración, que el trasporte público estará operativo en general “vuelven los niños a clases, entonces, hemos tenido comunicación y coordinación con los distintos operadores del transporte público mayor y menor, y en general van a estar operativos ese día”.

Además, “mediante una declaración firmada por al menos seis agrupaciones, entre ellas la Regional de Conductores de Coquimbo, señalan que desde el estallido social y luego la pandemia, el servicio no se ha detenido en su totalidad, «catalogados como actividad esencial, fuimos nosotros los que estando prácticamente el país completo en cuarentena seguimos transportando a los héroes de la pandemia cuando nadie más lo hacía»”, indican desde La Región.

Finalmente, se informó que en el documento dice que “la ministra de Transporte ofició a las organizaciones del rubro inscritas en los registros del Ministerio, que el transporte público de pasajeros mayor y menor no detuvieran la atención para asegurar la movilidad para las distintas elecciones, siempre reconociendo la esencial labor de los trabajadores del rubro”, explicaron.

Fuente: Diario La Región.

Galería Imágenes

  • Paro de colectiveros: Garantizan que habrá locomoción en la región de Coquimbo