Paro DGAC: Vuelos cancelados y reprogramados en La Serena

19 Diciembre 2015

El aeródromo de La Serena es uno de los afectados por el paro de la DGAC que ahora se tornó indefinido. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una complicada situación viven miles de pasajeros tras el paro de la DGAC que ahora se ha vuelto indefinido.

Por esta razón, se ha debido cancelar una serie de vuelos a nivel nacional, entre los cuales se encuentran varios vuelos desde y hacia La Serena, debido a que el Aeródromo La Florida es uno de los afectados por la movilización de los trabajadores aeronáuticos, que exigen mejoras laborales y que no han llegado a acuerdo con el gobierno.

LEA TAMBIÉN: Funcionarios mantendrán paro en la DGAC de forma indefinida

Asimismo la ANEF regional informó que en el aer´dromo serenense se multó a lo que denominan trabajadores "rompehuelgas" por operar máquinas de rayos X sin tener la certificación para ello.

Vuelos cancelados y reprogramados

Según la última información entregada por SKY, tras el anuncio realizado ayer por los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), respecto a la prolongación del paro que comenzó el 17 de diciembre, hoy son diez los aeropuertos que se encuentran no operativos, lo que ha obligado a SKY Airline a cancelar la operación en los terminales de Arica, Copiapó, La Serena, Concepción, Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas, afectando a un total de cuatro mil pasajeros.

“Tras el cierre de estos aeropuertos hemos debido cancelar nuestra operación en estas ciudades y estamos a la espera del plan de mitigación que entregue la DGAC con el fin de poder tomar decisiones respecto a la cancelación de más vuelos o la reanudación de los mismos”, explicó Cristián García, subgerente de Control de Operaciones de SKY.

Mientras se resuelve la situación de este paro Sky ha extendido el plan de contingencia para minimizar las molestias que podrían afectar a los pasajeros con viajes programados para los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre.

Todos los pasajeros con vuelos cancelados los días 17, 18, 19 y 20 de diciembre de 2015 podrán modificar su viaje sin penalidad, ni diferencia de tarifa hasta 7 días después de la fecha original del vuelo, sujeto a la disponibilidad de la cabina independientemente de la clase reservada.

En tanto LAN ha informado a través de su página los vuelos cancelados para la presente jornada, entre los cuales hay 6 vuelos que salen y llegan al aeródromo de La Serena. El detalle total de cancelaciones los puedes encontrar en el siguiente link