Parque Los Pimientos de Vicuña espera resolución sanitaria para ser entregado

14 Julio 2014

La inversión de este espacio recreativo fue superior a los 1.000 millones de pesos a través del FNDR del Gobierno Regional.

Cristián Pérez ... >
authenticated user Corresponsal

Totalmente terminadas están las obras de construcción del Parque Recreativo Los Pimientos de Vicuña, el cual tiene una inversión total de 1.100 millones de pesos, recursos obtenidos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional  y que fueron postulados por la municipalidad de esta comuna elquina.

Este recinto dependerá administrativamente de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña, según lo explicó el alcalde Rafael Vera, autoridad que informó que se está a la espera de la inauguración oficial que debería concretarse en las próximas semanas.  “Nos estamos preparando para tener un parque de la categoría que merecemos. Si es verdad que se han demorado mucho en la entrega, de hecho oficialmente aún no nos hacen entrega, ya le pedimos a la Corporación de Turismo que se haga cargo de esto. Una vez que la recepcionemos llevaremos a cabo la inauguración para ser utilizado en la próxima temporada estival”, dijo.

El Parque Recreativo Los Pimientos consta de tres piscinas de 150 metros cuadrados cada una (niños, jóvenes y adultos, respectivamente). Además posee kioscos para la atención del público, espacios recreativos y de picnic, servicios higiénicos, camarines, ciclo vías, gimnasios al aire libre y juegos infantiles.

Actualmente está a cargo de la Corporación de Turismo, cuyo gerente, , Roberto Rojas, adelantó que ya está pensando en actividades para el verano y para la comunidad de Vicuña. “Estamos a cargo por resolución del concejo municipal, nosotros lo administraremos y estamos a la espera de la recepción oficial del municipio para abrir las puertas de este lindo recinto, el cual está habilitado con todas las comodidades para la familia elquina y los turistas”, indicó.

La empresa Zurcal Ltda es la que realizó  las labores de construcción, las que están a la espera de la resolución sanitaria para poder ser utilizadas por la comunidad