Parte el primer camión con ayuda desde Inacap La Serena hacia Atacama

05 Abril 2015

Aproximadamente 200 alumnos de Inacap La Serena provienen de las localidades más afectadas por este desastre natural, como por ejemplo Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro y Alto del Carmen.

Corresponsales ... >
authenticated user

Inmediatamente después del temporal que afectó a la zona norte de nuestro país, la comunidad de INACAP La Serena comenzó a movilizarse para ir en ayuda de los damnificados por esta catástrofe. Alumnos, docentes y administrativos han participado de manera muy activa en la campaña de recolección de ayuda que desde el jueves pasado realiza la institución.

Agua, útiles de aseo, cloro, toallas húmedas, alimento no perecible, ropa de cama, juguetes, pañales y leche, entre otros insumos, son las principales colaboraciones que han llegado a INACAP Sede La Serena, ayuda que partirá hoy en un camión rumbo a la Región de Atacama para ser repartida entre los damnificados.

El Vicerrector de INACAP La Serena, Felipe Bravo, indicó que “hoy sale el primer camión de ayuda recolectada en INACAP La Serena, que va en directo beneficio de nuestros amigos de INACAP Copiapó, Sede que cuenta con un poco más de tres mil alumnos y muchas familias afectadas. Insto a la comunidad a seguir colaborando, hay mucha gente que necesita de nuestra ayuda”.

Es importante mencionar también que además son aproximadamente 200 alumnos de INACAP La Serena los que provienen de las localidades más afectadas por este desastre natural, como por ejemplo Chañaral, Copiapó, Diego de Almagro y Alto del Carmen.