Parte postulación a rebaja al 10% crédito CAE

Parte postulación a rebaja al 10% crédito CAE

01 Julio 2014
Hasta el 14 de julio, más de 140 mil beneficiarios del Crédito con Garantía Estatal (CAE) que ya están pagando sus deudas o empezarán a hacerlo este año, podrán solicitar el cobro mensual con cuotas no mayores al 10% de lo que ganan. La diferencia con su cuota original la subsidiará el Estado.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Entre el 1 y el 14 de julio 2014, Comisión Ingresa abrirá la tercera postulación al Pago Contingente a la Renta, beneficio al que pueden acceder los deudores del Crédito con Garantía Estatal (CAE) que quieran rebajar sus cuotas mensuales al 10% de lo que ganan.

Por ejemplo, si la cuota de un deudor es de $50.000, pero la renta bruta que ha percibido en los últimos doce meses ha sido de $300.000 en promedio, tendrá derecho a solicitar que no le cobren más de $30.000 al mes. La diferencia la subsidiará el Estado y el beneficiario no tendrá que devolverla a futuro.   

Los potenciales beneficiarios son 141.778 personas que ya están pagando su deuda del Crédito o cuyo cobro se iniciará este año (entre agosto y octubre 2014). Para postular al beneficio, los interesados tendrán que completar y enviar un formulario electrónico que estará disponible en www.ingresa.cl, con sus antecedentes personales y acreditando la renta que han tenido en el último año, ya sea de manera continua o esporádica.

"Los postulantes deben adjuntar algunos documentos en el formulario, para que Comisión. Ingresa pueda evaluar su situación y calcular el 10% de su renta. Esos documentos, en su mayoría, se obtienen electrónicamente, descargándolos desde los  sitios Web de distintos servicios, como la Superintendencia de Pensiones, el Servicio de Impuestos Internos, las AFP etc.", señala la Directora Ejecutiva de Comisión Ingresa, Alejandra Contreras, quien recomienda a los interesados “familiarizarse desde mañana mismo con el formulario y contactarse con la Comisión, ante cualquier duda”.

La ejecutiva dijo que esta la postulación "se contará con un equipo de profesionales encargado de monitorear las solicitudes que evidencien problemas, con el propósito de contactar a esos deudores y brindarles asistencia, si es necesario, para que concluyan correctamente la postulación".  

Una vez asignado, el subsidio dura seis meses (en este caso, septiembre 2014 a febrero 2015), luego de lo cual puede ser renovado por igual período, con una nueva solicitud, todas las veces que el deudor pueda acreditar que su cuota del Crédito es mayor que el 10% de su renta bruta promedio del último año.

El resultado de la postulación se publicará el 5 de agosto 2014 en www.ingresa.cl. Quienes no logren el beneficio o no estén de acuerdo con el cálculo de su nueva cuota, podrán presentar una apelación electrónica, a través del mismo portal, del 12 al 18 de agosto.