Participantes de Vedetón 2016 visitaron a niños y niñas de la Teletón

24 Noviembre 2016

Cuando quedan pocos días para que comience la Teletón: “El Abrazo de Chile”, los integrantes de Parejas en Llamas  dejaron de lado sus ensayos para conocer el trabajo que se realiza y compartir  con los pacientes y familias del Instituto de Santiago. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los participantes de la Vedetón, que este año mostrará bailes en parejas, llegaron la tarde de este miércoles al Instituto de Santiago para sorprender a los pacientes, sus familias y trabajadores, quienes  pudieron fotografiarse y disfrutar de una tarde distinta. Los visitantes que llegaron al instituto,  que se levantó luego de la primera Teletón en 1978, fueron: Luis Mateucci, Angie Jibaja, Rafael Olarra, Paula Bolatti, Francisca Merino,  Eyal Meyer, Ingrid Parra, Joaquín Méndez  y Gala Caldirola, una de las más solicitadas para una foto o un abrazo. “Es muy bello lo que realizan todas las personas que son parte de Teletón. Estoy muy emocionada y  agradecida de poder ser parte de esto”, dijo la española.

La idea de esta visita es conocer el motivo principal por el que los artistas participan de la campaña, más allá de compartir su talento y entusiasmo. “Ojalá todos pudieran ver lo que ocurre en Teletón, venir aquí es una inyección anímica increíble, te das cuenta que hay gente demasiado fuerte, invencible”,  afirmó el ex futbolista y seleccionado nacional, Rafael Olarra.

El Director del Instituto, Dr. Ricardo Eckardt, fue el encargado de guiar el recorrido que incluyo las áreas  de Terapia Ocupacional, Kinesiología, Sala Multisensorial y el Taller de Artes, conociendo -de esta forma- las distintas etapas de la rehabilitación que consideran en promedio 10 años para cada niño, en alguno de los 14 centros a lo largo del país.

Para la mayoría,  era la  primera vez que visitaban el instituto,  por lo que la emoción quedó demostrada en cada abrazo, saludo y autógrafo que entregaron.  “Me voy con la piel de gallina, estos niños y sus familias son unos luchadores, ellos tienen toda la fuerza y ganas, es imposible no querer contribuir”,  declaró una emocionada Angie Jibaja.

Por una tarde, las parejas dejaron de lado la competencia y tuvieron un solo objetivo: hacer felices a los niños de la Teletón.