Párvulos y menores de La Antena colorean plaza de su sector

27 Abril 2014

Crear conciencia desde pequeños fue el objetivo de la actividad organizada por la Delegación Municipal de la Antena y Red Ambiental, entre otros.

Corresponsales ... >
authenticated user

Llenos de energía y motivados llegaron los pequeños de los jardines infantiles Colorín Colorado, Caminito Encantado, Tortuguita y  Melodía hasta la pequeña plaza hecha por los vecinos y miembros de la Red Ambiental de la Antena, en la intersección de las calles Sargento Candelaria con Cardenal Caro de la población Pedro Aguirre Cerda, para pintar y dar más vida a las macetas de los árboles que allí crecen gracias al cariño y cuidado de los pobladores.

Pintada hasta en el rostro, Sandra Espejo, parvularia del jardín Caminitos Encantado, destacó que “la iniciativa me parece muy bien, es un jardín que incluye a los niños en el cuidado del medioambiente, lo que es importante porque es la única forma de lograr que ellos tengan respeto por el planeta. Nosotros disfrutamos mucho de este sector, venimos todos los viernes al parque 18 de septiembre con áreas verdes y da gusto realizar actividades en estos lugares”.

Mary Muñoz, otra de las tías del jardín infantil Caminito Encantado, señaló que “ésto es excelente porque cuando los niños pasen por aquí van a decir que esto lo hicieron ellos, están contentos y además, tienen contacto con la naturaleza, vinieron a hermosear y lo pueden replicar en sus casas. Vienen muy motivados, quieren mucha pintura para poder hermosear, y para pintarse ellos también”.

En la ocasión, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, indicó que “ya tuve una primera visita cuando recién comenzaron esto, ahora se ha consolidado y se ve totalmente diferente, es un espacio amigable, un pequeño parque hecho por los niños. Hoy día con mucho entusiasmo los niños de los distintos jardines vinieron a pintar las piedras, lo que me pone muy contento porque los niños realizan estas obras con cariño y desde chicos van tomando conciencia del cuidado del planeta, mejorando su entorno y manteniendo los espacios limpios”.

Ximena Pacheco, miembro del grupo ambientalista Portal del Elqui, recalcó que “estamos trabajando en conjunto con los niños  del jardín, con la comunidad y el apoyo de la delegación de la Antena que nos ha apoyado mucho. El trabajo con los niños, educarlos desde pequeños para ir creando conciencia. Hemos trabajado mucho desde hace seis años, somos la primera del ambiental de la región y también prestamos apoyo y entregamos conocimiento a otros lugares de la comuna”.

El propósito de la actividad fue crear la primera área verde participativa e inclusiva en temática ambiental y desarrollo de las personas y por ello, se trabaja con los niños de estos jardines porque no cuentan con un espacio de esparcimiento para desarrollar actividades de vida sana. Esta iniciativa se replicará en otros lugares del sector, como una forma de hermosear y contribuir a la conservación y preservación del medioambiente.