Pasa a control de detención sujeto acusado de asesinar a joven de 26 años

21 Julio 2019

La noticia ha conmocionado a los habitantes de la conurbación La Serena – Coquimbo.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Homicidios de La Serena, apoyados por el Laboratorio de Criminalística Regional, indagaron sobre el fallecimiento de C.I.Y.Y de 26 años, quien sufrió una lesión con arma cortante, dejando de existir el sábado en el Hospital San Juan de Dios serenense.

Los policías realizaron el trabajo del sitio de suceso, examen del cadáver y levantamiento de evidencias, ubicando junto a Carabineros al presunto autor del hecho, identificado como L.A.I.R. de 28 años, quien habría confesado la agresión.

NOTA RELACIONADA: Asesinan con arma blanca a joven de 26 años

“Respecto del homicidio ocurrido en el sector El Olivar Bajo de Coquimbo, es posible señalar que se logró la detención del autor del hecho, en virtud de las diligencias realizadas y los peritajes del sitio del suceso, acreditando las circunstancias en que ocurrió el delito. Además, se recuperó el arma que habría sido utilizada”, señaló el Subprefecto Cristian Lobos, jefe de la BH La Serena.

En la mañana de este domingo fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención por homicidio.