Pasacalles Andino 2016 llenará de color y alegría el sector céntrico de La Serena

29 Julio 2016

Esta actividad se llevará a cabo como anticipo al aniversario número 472 de la ciudad contemplando variada música y llamativas vestimentas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Una verdadera fiesta andina se vivirá este sábado 30 de julio en pleno centro de La Serena, donde agrupaciones folclóricas de toda la zona norte del país darán a conocer los distintos bailes típicos del altiplano a través de un pasacalle multicolor. La actividad patrocinada por el Municipio con apoyo del concejal Pablo Yáñez invita a toda la ciudadanía a hacerse partícipe y a disfrutar de este evento en familia, que comenzará su recorrido en la Plaza San Francisco.

“Nos reuniremos en calle Eduardo de la Barra con Balmaceda. Desde allí parte el Primer Gran Carnaval Nacional de música andina, donde habrán bailes como tinku, tobas,  saya, caporales y además, tendremos una gran fiesta que va a llenar de colores la ciudad de La Serena” explicó el concejal Pablo Yáñez.

Este año la exhibición será especial puesto que, se celebrará el Primer Aniversario del grupo Caporal Sangre Andina, que llegó hasta el patio colonial del Municipio, en el Edificio Consistorial, a dar una demostración de sus bailes.

La presidenta de la agrupación Marcela Varas Contreras manifestó su alegría por este tipo de festividades. “Me encanta que la Municipalidad haga estas actividades, porque así le dan un mayor realce a nuestra ciudad y lo que nosotros queríamos era ser conocidos y además, formar nuestro propio carnaval”.

En tanto Estéfany Muñoz, integrante del Grupo Sangre Andina hizo el llamado a las personas a conocer un poco más de estas danzas. “Dejo a todos cordialmente invitados a que se integren a nuestra agrupación, porque lo van a pasar bien y van a disfrutar los bailes”.

RECORRIDO DEL PASACALLES

El evento comenzará desde las 16:00 horas, partirá por calle Eduardo de la Barra con Balmaceda, para dirigirse hacia calle Cordovez y luego tomar Cienfuegos para bajar por Prat, terminando su jornada con una muestra de bailes que se realizará frente a la Intendencia Regional.