Pasantes inglesas se integran al Departamento de Idiomas de Inacap La Serena

07 Septiembre 2014

Ambas pasantes estarán hasta el 15 de junio del próximo año en INACAP La Serena gracias al convenio que existente con el British Council.

Marcelo Tapia I... >
authenticated user Corresponsal

Georgia Gregg Smith y Grace Garside son las dos pasantes inglesas que llegaron hace poco más de dos semanas a INACAP La Serena llenas de ilusión y expectativas respecto a lo que será su experiencia de trabajo en la Sede.

Georgia tiene 20 años, es estudiante de español-francés y su ciudad natal Bath, una pequeña urbe histórica ubicada a 156 kilómetros al oeste de Londres. Para ella, los objetivos de su llegada a la Institución son claros: “nuestro rol principal es ayudar a los docentes del departamento de idiomas en sus clases, es muy importante para los alumnos tener un hablante nativo en el aula. Además, debemos apoyar a los docentes porque deben rendir el examen TOEIC (Test of English for International Communication), dirigido a profesionales que no tiene el idioma inglés como lengua materna. Espero también que todo esto me sirva para dominar el español a la perfección”, reconoce.

Además, la estudiante admite que está encantada con la ciudad, su arquitectura y sobretodo sus playas, aunque lo más importante ha sido la excelente relación que ha comenzado a cultivar con la comunidad inacapina: “los docentes han sido muy simpáticos y solidarios con nosotras, y los estudiantes se muestran muy interesados en nuestras experiencias, porque la idiosincrasia de los ingleses es muy diferente a la de los chilenos. Yo tenía una asistente de lenguas en el colegios que era chilena, y ella me habló maravillas de este país, comentarios que he reafirmado aquí”.

Por otra parte, Grace Garside tiene 22 años y es oriunda de Colchester, ciudad situada a 90 kilómetros al noreste de la capital de Inglaterra. Estudió Geografía en la Universidad de Oxford, pero tenía claro que no quería desarrollar su profesión en Inglaterra. “Estuve hace cuatro años de vacaciones en Chile y me gustó mucho, conocí gente extraordinaria y por eso decidí venir aquí. Para trabajar en lo que quiero, debo aprender a la perfección el español, y espero que esta experiencia en Chile me ayude a conseguirlo”.

En la misma línea, Grace comenta que la principal motivación en la sala de clases es “compartir con los alumnos la experiencia vivida en su país, la forma de vida que llevan los jóvenes ingleses, las características principales de la cultura británica y las expectativas que pueden existir viajando a Inglaterra”, concluye.

Ambas pasantes estarán hasta el 15 de junio del próximo año en INACAP La Serena gracias al convenio que existente con el British Council.