Pasantías a Alemania ganaron estudiantes de La Serena

31 Julio 2016

Los alumnos permanecerán un año en las universidades técnicas de Ratisbona, Ilmenau y Dresden.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

En una significativa ceremonia, la Universidad de La Serena hizo entrega de los pasajes a los cinco estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la ULS becados por el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD), quienes realizarán pasantías durante un año en prestigiosas universidades de Alemania.

Se trata de Esteban Ardiles Alfaro, de la carrera de Ingeniería Civil, quien se perfeccionará en la Universidad de Ratisbona (OTH Regensburg)); Rocío Eyzaguirre Vega, de Ingeniería Civil Industrial, que estudiará en la Universidad Técnica de Dresden (Technische Universität Dresden); y Carolayne Páez Cabello, Felipe Schnettler Turner y Matías Schnettler Turner, de esta misma carrera, quienes permanecerán en la Universidad Técnica de Ilmenau (Technische Universität Ilmenau).

El Vicerrector Académico de la casa de estudios, Dr. Jorge Catalán, junto felicitar al grupo de estudiantes, sus padres y familiares por este importante logro, destacó que esta experiencia que van a vivir los jóvenes en Alemania les permitirá entrar en contacto con otras realidades educativas y otras formas de abordar el conocimiento, por lo que los instó a aprovechar al máximo esta pasantía en universidades de reconocimiento mundial.

La autoridad valoró además la colaboración del DAAD y la labor de la Facultad de Ingeniería y de la Oficina de Relaciones Internacionales, por el apoyo que han brindado a este proceso de becas que ha permitido a los alumnos de la institución, complementar sus estudios en el extranjero.

Por su parte, el Decano de la Facultad de Ingeniería y ex becario del DAAD, Dr. Mario Durán, manifestó que este programa, que se inició en la ULS el año 2003, “ha sido extraordinariamente exitoso (…), las personas beneficiadas han tenido un tremendo éxito en su vida profesional. Esto les ha cambiado su vida”. A su vez, el académico señaló a los becarios que se trata de “un gran desafío y una gran oportunidad. Les deseo el mejor de los éxitos y que tengan una excelente estadía en Alemania no tan solo en la parte académica, sino que también en la vida cotidiana”.

Uno de los alumnos becados, Esteban Ardiles, expresó: “Siento que es una gran oportunidad para mí. En general, todos los que participamos en esta beca nos esforzamos harto por obtenerla, mantener nuestros promedios y tener un buen manejo del alemán. Me siento muy feliz de obtener esta beca y de poder conocer otro país. Yo nunca he viajado en avión, nunca he salido del país, así que va a ser todo junto, entonces es una experiencia única y que voy a aprovechar al máximo. Es una buena oportunidad para perfeccionar mis conocimientos y perfeccionarme en un área de mi carrera, es algo bueno para mejorar y ser un mejor ingeniero cuando egrese de la Universidad”.

Mientras que Rocío Eyzaguirre sostuvo que “esto es un sueño, la palabra lo engloba todo, y un orgullo porque yo desde hace dos o tres años que inicié este sueño de estudiar en Alemania y principalmente en Technische Universität Dresden, que es justamente donde voy a estudiar. Es una experiencia nueva para mí y siempre quise vivirla, poder aprender nuevas cosas (…) y poder aplicarlas después en un futuro acá en la región y en Chile”.