Pastelería Sama, el emprendimiento familiar coquimbano que saca aplausos

25 Enero 2016

Especialistas en tortas con diseños para diabéticos y celiacos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Llegó hace 6 años a Coquimbo por los estudios de su hija y hace 4 que formalizó su empresa micro familiar de dulces donde se ha especializado en las tortas con diseños para grandes y chicos.

Es jefa de hogar y se ha ido empoderando como empresa de un mercado exigente y que requiere de productos frescos, novedosos y  que se entreguen en forma rápida. Trabaja con sus hijos y  a veces debe contratar más personal debido al aumento de pedidos. Se trata de la pastelería SAMA que dirige Mandi Villalobos, quien ha logrado salir adelante a pesar de las dificultades.

“Me he capacitado para analizar las nuevas tendencias porque los clientes son exigentes. Una de mis hijas me animó a efectuar los diseños de tortas con dibujos animados, ya que era un mercado abierto en Coquimbo. Hice varios cursos para conocer más detalles”, explicó.

No ha sido un proceso fácil, pues su hija mayor sufre una enfermedad a los huesos que la ha tenido hospitalizada. A pesar de aquello ha seguido trabajando para lograr sus objetivos. Esta microempresaria llegó a la Gobernación de Elqui donde recibió contención de la asistente social en primera instancia, según relata, y además “me dieron ese empujón para la empresa donde postulé a  un mesón de aluminio. También ha habido apoyo del Fosis y Sence con las capacitaciones. Gracias a la inversión del gobierno yo he ido creciendo como empresaria”.

El sueño de Mandi es construir una pastelería establecida con la característica de ser diferente. “Queremos que el propio cliente arme su torta junto con abarcar otros mercados, por ejemplo, también me he capacitado en el tema de los diabéticos y celiacos para quienes también se crean productos”.

La Gobernación de Elqui, además de sus funciones de entrega de fondos, extranjería u paso fronterizo, ha ayudado a diversos emprendedores de la zona en el aspecto social. Según el Gobernador Américo Giovine, la idea es entregar herramientas para desarrollar emprendimientos y no caer en el asistencialismo de “sólo pagar cuentas”.

PRODUCTOS A LA VENTA

La pastelería SAMA  realiza tortas de novios, infantiles, bautizo y cumpleaños, dulces en general y también productos especiales como pan de pascua y empanadas. Se  ubica en calle Ángel Castilllo 2616  en sector Punta Mira Norte, Coquimbo y su correo es pastelerí[email protected]