Pastor evangélico radicado en Coquimbo es acusado de abusar de niña

01 Septiembre 2019

Incitándola a acciones de carácter sexual para producir excitación. No se descartan más casos.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (BRISEX) de la PDI de Atacama detuvieron esta semana a un sujeto de nacionalidad chilena y mayor de edad, por abuso sexual sin contacto de menor de 14 años.

La menor afectada reveló lo sucedido a una profesora de su colegio. Todo se generó cuando la madre junto a la niña se trasladaron a Copiapó provenientes de Vallenar. Es ahí donde conocen al individuo, quien es pastor evangélico, el cual prometió ayuda, apoyo y contención a la familia.

En esas circunstancias, la niña quedó al cuidado del sujeto, cuya identidad no fue revelada por la PDI. Éste fue acusado de abusar de la menor sin contacto, es decir “generar acciones de carácter sexual para producir la excitación del imputado o exhibir material pornográfico con la misma finalidad”, explicó el jefe de la Brisex, subprefecto Guillermo Namor.

Namor agregó que “a pesar de la calificación penal de este caso, nosotros establecimos el abuso sexual por parte del imputado en contra de la menor, independiente de si hubo contacto o no. Mientras se realizaba el trabajo investigativo, surgió una segunda denuncia por parte de la madre de una menor de edad, quien reporta los mismos sucesos”.

PASTOR ESTABA EN COQUIMBO

A partir de la segunda investigación, se generó la orden de detención pendiente. “Nuestros detectives inician la búsqueda debido a que el sujeto se pierde de la región, desconociendo su paradero. Finalmente lograron establecer que estaba radicando en Coquimbo”, añadió Namor.

VEA AQUÍ: Acusan a pastor evangélico de abuso sexual a niña: ¡Recibe arresto domiciliario!

Los policías de Atacama se trasladaron a la comuna-puerto, deteniendo al imputado, quien quedó a disposición del Juzgado de Garantía. Desde que se originó la denuncia, los detectives en un mes lograron establecer el delito, indican.  

La PDI no descarta más casos, debido a que hay otros menores que estuvieron bajo el cuidado del imputado, lo que es aún materia de investigación por parte de los detectives de la brigada especializada.