Pastoral Juvenil prepara peregrinación al Santuario de Andacollo

02 Octubre 2014

Jóvenes de todas las parroquias caminarán hasta Andacollo para encomendarse a Nuestra Señora del Rosario.

Corresponsales ... >
authenticated user

El domingo 5 de octubre se celebrará la Fiesta Chica en honor a Nuestra Señora del Rosario de Andacollo y, como es tradicional, la Pastoral Juvenil Arquidiocesana prepara lo que será la peregrinación de jóvenes, provenientes de diversos lugares de la región.

De esta forma, ya están definidas las estaciones de ayuda al peregrino, las cuales estarán toda la noche disponibles para los jóvenes que caminarán hasta el Santuario.

La primera estará dispuesta en el sector Pan de Azúcar, cerca de la sede parroquial “María Reina de los Apóstoles”, donde la pastoral de la Universidad Católica del Norte prestará los servicios de oración, animación y ayuda a los caminantes.

A las 22:00 horas, en las afueras de la capilla de El Peñón, se realizará la liturgia de envío para los peregrinos provenientes de los distintos colegios, movimientos y parroquias, la cual estará a cargo de la Parroquia Cristo Resucitado de Tierras Blancas.

Asimismo, en Maitencillo la Pastoral Juvenil de la Vicaría de La Serena tendrá su estación de servicio. En el lugar se entregarán ayudas necesarias, de alimentación y descanso. Además, los sacerdotes asesores de la pastoral estarán disponibles para los peregrinos que necesiten el sacramento de la reconciliación.

Otras estaciones de servicios se encontrarán en el sector San Antonio, a cargo de las comunidades “Servidores de Jesús” y “San José”, y en la Cruz Verde, donde fieles de la parroquia “Santa Rosa de Lima” estarán ayudando a los peregrinos, previo a su llegada a la ciudad de Andacollo. Cabe destacar que para aquellos caminantes que lleguen durante la noche, estará disponible un lugar de albergue en el gimnasio ubicado detrás del edificio municipal.

La Peregrinación finalizara con la santa Eucaristía de los jóvenes, la cual se celebrará a las 08:00 de la mañana y será presidida por el Asesor Arquidiocesano de Pastoral Juvenil, Pbro. Ariel Robledo.