Patos tendrán su propia laguna en Parque Pedro de Valdivia de La Serena

29 Diciembre 2014

El patito chiquito sí puede nadar, gracias a la construcción de nueva laguna, un espacio que forma parte del programa de recuperación del recinto.

Corresponsales ... >
authenticated user

Son cerca de 35 aves, entre patos y gansos, los beneficiados con la construcción de un nuevo espacio para vivir en Parque Pedro de Valdivia de La Serena, el que ya se encuentra en su última etapa, próximo a ser inaugurado.

Desde hace poco más de dos años, los esfuerzos  del municipio local por devolver este espacio público a la comunidad se han redoblado. Tal es así que a las mejoras en la zona de deporte, zona de picnic, áreas verdes, construcción de senderos pavimentados para que puedan transitar personas con capacidades diferentes, ampliación y mejoras en jaulas, ahora se le suma la construcción de un nuevo hábitat para los patos.

“Esto obedece a los trabajos que se vienen realizando en pro de mejorar el entorno del parque que redunda en una mejor calidad de vida para la fauna que acá habita, sumado a las recomendaciones que nos hace el Servicio Agrícola Ganadero (SAG) en cuanto mejorar la calidad del agua”, indicó al respecto Fernando Torres, administrador del recinto municipal.

De acuerdo con lo manifestado, se amplió una zona que ya se había construido para una pequeña laguna, se instaló una bomba y se colocaron cerámicos. “Queríamos hacer algo que sea también atrayente para quienes nos visitan, así que decidimos construir una cascada. Se tiene contemplado tapar la antigua laguna con tierra, lo que le daría también más espacio a las aves para circular”, sostuvo el administrador.

Los trabajos podrían estar terminados la primera semana de enero, tiempo en el cual se podría comenzar con el proceso de traslado de los patos y gansos.

Cabe destacar que dentro de las mejoras del último mes, desde la casa consistorial informaron que se finalizó el proceso de techumbre de las jaulas de los pavos reales, mientras que los conejos también tendrían casa nueva, con remozadas conejeras.