Pavimentarán calles del sector rural de La Serena

13 Octubre 2017
El costo de la obra alcanza los $156 millones.
Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Felices estaban los vecinos de la localidad rural de Pelícana cuando comenzaron las obras de pavimentación de tres calles de ese sector a principios de octubre, gracias al proyecto presentado por el municipio de La Serena al programa de Pavimentación Participativa.

“Es otra obra añorada que hemos materializado para los serenenses del sector rural de la comuna, esto sin duda mejora la calidad de vida de las familias y soluciona una serie de dificultades que tenían que afrontar al tener un camino de tierra, como el polvo en suspensión, suciedad y difícil acceso a sus hogares, ahora todos estos problemas se acabaron” señaló Roberto Jacob, alcalde de La Serena.

Este proyecto es financiado por el MINVU, su construcción corresponde a la pavimentación de las vías del Loteo Mirador de Pelicana, específicamente la calle principal Nueva N°1 y los pasajes N°1 y N°2.

El proyecto contempla una capa de hormigón, con una longitud total de 347 ml., en una superficie total de 2190 m2. El costo de la obra alcanza los 156 millones de pesos, donde además se suma un aporte del municipio de La Serena por 47 millones de pesos, que cubriría obras complementarias.

Esta localidad se ubica a 30 kilómetros al norte de la capital regional, justo en el límite con Vicuña.