PDI arresta a mujer de 17 años que usaba bolsa biónica para robar

18 Diciembre 2015

La menor de edad tenía varias condenas emitidas por distintos tribunales de todo el país.

Luis Costa >
authenticated user Corresponsal Corresponsal Ciudadano

Desde hace varios meses que la  Policía de Investigaciones de Chile, trabaja con el Ministerio Público y  algunas tiendas del retail, para desarticular aquellas bandas que operan realizando el delito de hurto, que por lo demás aumentan en estas fechas considerablemente por las aglomeraciones que provoca la navidad.

Por lo anterior, detectives de la Brigada de Investigación Criminal, concurrieron a la tienda Falabella, ubicada en la comuna de La Serena, ya que  en el interior se encontraba una menor de 17 años, integrante de  una banda criminal dedicada a este tipo de ilícitos, utilizando  la técnica de la bolsa biónica.

“La imputada utiliza  la bolsa de papel de regalo, con papel de aluminio en su interior, para bloquear  de esa manera el sonido de las alarmas al salir de la tienda. La técnica utilizada es poco usual en la zona.” Manifestó el Subcomisario Sergio Lara, Jefe Subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena

La menor al realizarle el control de identidad, arrojó que tenía dos órdenes de aprehensión pendiente por el mismo delito, por lo que fue detenida y trasladada al cuartel policial.

“La imputada, proveniente de Santiago, mantiene varias condenas anteriores por el delito de Hurto y  operaba por todo el país. No descartamos que estaba en la región con otros integrantes”. Manifestó el Subcomisario Sergio Lara, Jefe Subrogante de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena.

La detenida, fue puesta a disposición del Juzgado de Garantía de la Serena, por los delitos de Hurto Simple.