PDI celebró fiesta de navidad con niños de COANIL

26 Diciembre 2016

Detectives disfrazados de viejo pascuero cumplieron con el sueño de 30 niños de celebrar la navidad con amigos y familiares.

Cristian Gallo ... >
authenticated user Corresponsal

Más de 30 niños pertenecientes al centro PAD Alelí de la fundación COANIL, celebraron la Navidad junto a los detectives de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI. En la oportunidad los menores recibieron regalos, golosinas y conocieron los carros policiales, junto al mismísimo Viejo Pascuero.

“El año pasado apadrinamos a los niños y este 2016 junto con todas las brigadas de la PDI, nos organizamos para llevar alegría a los pequeños. La institución tiene el compromiso de investigar los delitos y  mejorar las condiciones de seguridad y justicia en el país, pero también  es una policía integrada a la comunidad", indicó el Comisario Cristian Alarcón de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI La Serena. 

Los menores acuden diariamente al establecimiento para aprender nuevas aptitudes y estas actividades les permiten salir de su rutina, ello en compañía de familiares, profesores y amigos.

“Se logró compartir una grata jornada entre padres, niños y efectivos de la PDI. Para nuestra institución y en especial para el programa Ambulatorio de Discapacidad, es un aporte a los usuarios que no tienen la posibilidad  de asistir a actividades navideñas o recibir un regalo en estos días”, señaló Francisco Aquea, director (s) del PAD Alelí de Coanil, programa que trabaja con niños y niñas en estado de vulneración.

La inolvidable jornada finalizó con música y las caras llenas de felicidad de los niños y niñas. Todos ellos vieron a los policías como unos verdaderos héroes, capaces de combatir la delincuencia y de cumplir sus sueños en realidad.