PDI despliega detectives para resguardar seguridad de censistas y comunidad en Región de Coquimbo

PDI despliega detectives para resguardar seguridad de censistas y comunidad en Región de Coquimbo

19 Abril 2017

En el marco del Censo 2017, la PDI se encuentra realizando servicios operativos en distintas ciudades para evitar la comisión de delitos.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

A partir de las 08:00 horas se encuentran desplegados detectives de la PDI en toda la Región de Coquimbo con el objetivo de brindar seguridad para que el Censo 2017 se desarrolle con normalidad.

“Hemos participado en todas las reuniones de coordinación con las autoridades de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa. Si bien somos una policía netamente investigativa, para este Censo contamos con más de 60 detectives altamente profesionales, quienes estarán encargados de evitar cualquier delito”, indicó el Comisario Cristian Müller de la Plana Mayor de la PDI.

Además el oficial policial entregó una serie de recomendaciones para evitar la comisión de delitos durante el proceso que busca saber cuántos chilenos somos en el país.

“Recordar que cada censista estará debidamente identificado, manteniendo su cédula de identidad a la vista, lo que puede ser corroborado por el censado en la página del Instituto Nacional de Estadística www.ine.cl. Nadie puede exigir dinero a la hora de realizar el proceso”.

Otra recomendación es esperar en el hogar ser visitado y encuestado, para dar agilidad al proceso. A quienes tendrán la responsabilidad de realizar la encuesta nacional se les recuerda usar ropa y zapatos cómodos, acorde a la labor. Asimismo mantenerse hidratados y utilizar bloqueador solar, además de no portar objetos de valor.

Ante cualquier anormalidad o situación que signifique un delito que pueda detectar el encuestador o el dueño de casa, pueden denunciar el hecho al fono de emergencias 134 de la PDI.