PDI detiene a ciclista en Coquimbo por portar armas de fuego

03 Diciembre 2019

Detectives lo detuvieron en el sector de Tierras Blancas de la comuna-puerto.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo detuvieron a un sujeto de 24 años, quien es acusado de portar armas de fuego en la vía pública. El individuo al percatarse de la presencia policial habría intentado darse a la fuga, siendo alcanzado por los policías.

Según la acusación, en momentos en que los detectives se desplazaban por René Schneider con Malleco en Tierras Blancas, se percataron de la presencia de un sujeto que transitaba en bicicleta y con 2 armas.  

“Al momento de su detención tenía en su poder una escopeta hechiza y un revólver, ambos con munición en sus recámaras, además en su domicilio se encontró munición de diversos calibres”, señaló el Comisario Carlos Paz de la Bicrim de Coquimbo.

La munición corresponde a 33 cartuchos calibre 12, un cartucho de guerra 7.62 y un cartucho de revólver 40. Las armas fueron periciadas por personal del Laboratorio de Criminalística, específicamente perito balístico, quien corroboró que estaban aptas para disparos.

El sujeto fue identificado por la PDI como J.I.A.A., quien registra antecedentes penales por infracción a la ley de drogas, porte de arma cortante y robo en bienes nacionales de uso público. Quedó a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.