PDI detiene a involucrados en el robo de costosa guitarra

06 Enero 2019
Fue sustraída desde restaurante de la zona. Los sujetos pasaron a control de detención.
Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, recibieron una denuncia por robo en lugar no habitado, por lo que en coordinación con el Ministerio Público, comenzaron con las diligencias y averiguaciones.

El hecho ocurrido en un restaurante ubicado en calle Buin, donde un sujeto sustrajo una guitarra acústica avaluada en $1.000.000. Los policías se trasladaron hasta el sitio de suceso para ubicar al delincuente y recuperar el instrumento.

“Gracias a evidencias recabadas en el sitio de suceso, se logró la individualización de un hombre que sería el autor del delito, el cual fue detenido. Posteriormente se dio con el lugar donde la especie había sido vendida, por lo que además se detuvo al receptador”, afirmó el Comisario Gilberto Gómez, jefe de la Bicrim de Illapel.

Por instrucción del Ministerio Publico, ambos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención, cuyas identidades no han sido reveladas hasta el momento. La guitarra fue devuelta a su dueño, quien agradeció el rápido y efectivo actuar de la PDI.