PDI detiene a motochorro que operaba en La Serena

06 Mayo 2021
Mecánico de motos usaba los vehículos de sus clientes para salir a robar a peatones.
El Observatodo >
authenticated user Editor

5 delitos de robo por sorpresa, al menos, involucrarían a un mecánico de motocicletas, que reside en la Compañía Baja. A partir de las denuncias de las víctimas, los detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena desarrollaron las diligencias en coordinación con el Ministerio Público.

El sujeto aprovechaba la reparación de motos que tenía a su cargo, para tomar el vehículo y salir a robar a los transeúntes que se encontraban hablando por teléfono móvil en la calle y darse a la fuga, rápidamente.

“Las víctimas son principalmente mujeres y los delitos asociados a este imputado fueron cometidos en la vía pública, en la ciudad de La Serena, desde fines de marzo hasta el 27 de abril. Durante la investigación y, a partir de distintas técnicas de investigación, como el análisis criminal e inteligencia policial, vigilancias y seguimientos y el trabajo del sitio del suceso, se logró establecer su participación en una serie de delitos por lo que procedimos con su detención”, señaló el comisario Fabián Anguita, jefe de la Brigada de Investigación Criminal La Serena.

Atendiendo una orden de entrada y registro emanada del Juzgado de Garantía de La Serena, se desarrolló la diligencia en el sector de la Compañía Baja, en el domicilio del imputado, encontrando en su interior los equipos de teléfono móvil que fueron recuperados por los policías.

“El detenido en distintas oportunidades se acercaba a las víctimas mientras hablaban por teléfono en la calle y aprovechaba un momento de descuido para acercarse en la moto y arrebatarles el dispositivo, recuperando diversas especies relacionadas con estos delitos”, señaló el comisario Anguita.

El imputado fue formalizado por los delitos de robo por sorpresa y el tribunal lo dejó en prisión preventiva durante el tiempo que dure la investigación, por considerarlo un peligro para la sociedad.