PDI detiene a padre imputado de presunta violación de su hija

21 Diciembre 2016

Los hechos denunciados se remontan desde el 2014 a la fecha y habrían sido reiterados. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena, luego de varias diligencias, detuvieron en Monte Patria a un hombre de 30 años, acusado de violar a su hija de 12 años.

La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, quien señaló que el hombre aprovechaba que su hija se quedaba sola en casa, para violentarla sexualmente. Según su relato, los hechos fueron reiterativos desde noviembre de 2014 a la fecha.

Los policías tomaron declaraciones a testigos de oídas, como también a profesionales del centro asistencial de salud que atendieron a la menor, quienes manifestaron que presentaba lesiones relacionadas a agresiones sexuales.

“Se trabajó sitio del suceso y se recopilaron pruebas suficientes que permitieron obtener una orden de detención en contra del imputado, quien fue encontrado en el sector de pueblo Hundido, comuna de Monte Patria”,  manifestó el Comisario Eduardo Rojas, Jefe Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

POSIBLES PENAS

El Seremi de Justicia, Carlos Galleguillos, indicó que “lamentamos que estos hechos ocurran en la Región de Coquimbo, pese a trabajar constantemente con la red de protección de niños y adolescentes. Esperamos contar con las pruebas suficientes para que esta persona sea sancionada con las penas respectivas que pueden ir de 5 años un día a 15 años de presidio”.

La autoridad hizo un llamado a denunciar este tipo de ilícitos. “Hay que denunciarlos a tiempo, para así recabar todas las pruebas suficientes y tener condenas ejemplificadoras, porque los niños son sujetos de derecho, por lo tanto merecen nuestra protección y no ser víctimas de delitos sexuales”.

El individuo identificado como Carlos Andrés Pizarro Pizarro, por orden del Fiscal del caso fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización por violaciones reiteradas en contra de menor de 14 años de edad.

El imputado tiene antecedentes penales por tráfico de drogas, lesiones y robo con violencia. La menor se encuentra recibiendo apoyo psicológico de profesionales del Ministerio Público.  

El sujeto por el momento tiene carácter de imputado, por lo que son los Tribunales de Justicia los encargados de determinar su culpabilidad o inocencia en los hechos descritos.