PDI detiene a presunto autor de homicidio ocurrido en La Serena

07 Agosto 2015

Cuerpo apareció en un predio del sector El Olivar. PDI investiga la participación de terceros.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Fiscalía de La Serena coordinó en terreno las acciones de la Policía de Investigaciones y Carabineros, en torno al hallazgo del cuerpo sin vida de una persona de sexo masculino, identificada como Iván Yáñez, de 44 años.

El fiscal Marcial Pérez estuvo en el sitio del suceso, al oriente del Cementerio de Las Compañias, La Serena, luego que se informara del cuerpo de esta persona, la cual, según la PDI, presentaba en el sector del pecho, dos heridas corto penetrantes y su causa probable de muerte “Herida Cortopenetrante Torácica”, la cual será precisada por la necropsia correspondiente en el Servicio Medico Legal. 

"Aparentemente su deceso obedece al uso de armas blancas y se desarrolla el trabajo en el sitio del suceso", dijo el fiscal Pérez.

Lea también: Hallan cuerpo de hombre apuñalado en parcela de Las Compañías en La Serena

Tras ser consultado si este hallazgo se vincula a algún robo, el persecutor dijo que "no se puede confirmar ni descartar hipótesis alguna.

El cadáver fue examinado por personal de la PDI, que también recopilaron evidencias en el sitio del suceso. 

En tanto, el GOPE de Carabineros rastreó el sector para encontrar especies y se ubicó un arma de fuego, que se investiga si se habría usado o no.

La PDI en tanto realizó la detención de un sujeto de nacionalidad peruana, quien sería el presunto autor de este homicidio.

El sujeto había sido controlado por Carabineros, y tras la instrucción del fiscal, la PDI procedió a su detención. 

Se especula que el detenido oficiaba de guardia en la plantación de papas donde se produjo el hecho, y que el ciudadano peruano luego se habría dado a la fuga por no tener papeles de residencia, todo lo cual debe ser corroborado en la investigación que ahora comienza.