PDI detiene a presunto autor de violación a menor en Coquimbo

23 Mayo 2014

En el trascurso del proceso investigativo, el imputado procedió a evadir su responsabilidad penal ante los tribunales de justicia.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Personal de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de La Serena detuvo a un hombre mayor de edad, por registrar encargo judicial pendiente por el delito de violación de una menor de 14 años, hecho perpetrado en Coquimbo el 2012.

Los detectives tomaron conocimiento por parte del fiscal de turno del Ministerio Público de Coquimbo el 2012, quien dispuso adoptar procedimiento por el delito de violación mediante una orden de investigar, donde una mujer informó en ese momento la violación de su hija de 12 años por parte de un tercero, el cual abordó a la menor a la salida del colegio.

Efectivos de esa unidad en conocimiento de lo anterior, iniciaron diligencias tendientes al esclarecimiento de los hechos, el cual a través del trabajo de sitio de suceso y entrevistas a testigos, se logró la individualización por parte del equipo investigador del principal autor.

Con el accionar y diligencias se consiguió establecer fehacientemente los hechos investigados. En el trascurso del proceso investigativo, el imputado al conocer los avances, procedió a evadir su responsabilidad penal ante los tribunales de justicia, por lo que se desplegó un encargo a nivel nacional de éste, logrando la ubicación y posterior captura, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su respectivo control de detención.