PDI detiene a sujeto por porte ilegal de arma de fuego en La Serena

22 Mayo 2020

El detenido además mantenía dos órdenes de detención pendientes.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, se abocaron a la realización de diligencias de investigación por el delito de porte ilegal de arma de fuego por parte de un sujeto, quien podría tener participación en delitos contra la propiedad.

En relación a lo anterior, es que los detectives procedieron a realizar todas las diligencias investigativas, utilizando además herramientas de análisis criminal e inteligencia policial, las que les habrían permitido ubicar el domicilio del sujeto investigado, por lo que con todos estos antecedentes a través de la fiscalía se gestionó una orden de entrada y registro para el inmueble ubicado en el sector del Islon.

“En el procedimiento se logró la detención de éste sujeto, quien registraba dos órdenes de detención una por portar elementos conocidamente destinados a cometer delitos y robo con intimidación, además de la incautación de una pistola marca Glock y otros elementos”, señaló el Subprefecto Rodrigo Villarroel, jefe de la Biro La Serena.

En poder del detenido además se encontró dinero en efectivo, un chaleco antibalas y especies que podrían estar asociadas al robo que afectó a la tienda BMW en el mes de agosto del año 2019.

El detenido identificado con las iniciales A.A.T.P.,  será puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.