PDI detuvo a 38 personas en diversos operativos en Limarí

24 Agosto 2017

Los servicios realizados por los detectives, tienen la finalidad de contribuir  a la  seguridad ciudadana, mediante la detección de delitos flagrantes y la ubicación de personas con órdenes de detención pendientes.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle a fin  de brindar seguridad a la población en las comunas de Ovalle, Rio Hurtado, Combarbalá, Montepatría y Punitaqui, realizaron una serie de servicios para aprehender a personas que se mantenían prófugas de la justicia.

En total se detuvieron a 38 personas, por diversos delitos de connotación social, como lesiones, arrestos por pensiones devengadas, infracción a la Ley de Drogas entre otros. Lo anterior gracias al trabajo de inteligencia realizado por los Detectives.

El balance es positivo, ya que deja en evidencia que la PDI , hace una labor permanente con las personas que son requeridas con la justicia a fin de mejorar la percepción de seguridad que tiene  la ciudadanía”, Indicó el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Bicrim Ovalle.

Además, el oficial agrega “El trabajo de los grupos Microtráfico, ha tenido un desarrollo constante y silencioso, a fin de ubicar distintos puntos de ventas y poder concretar acciones para desbaratar las bandas que operan en las poblaciones de nuestra jurisdicción y que comprende cinco comunas”

Cabe mencionar que la PDI  focalizó sus esfuerzos en aquellos sectores  que presentaron un mayor índice de inseguridad

Todos los detenidos  fueron puestos a disposición de los Tribunales de Justicia ubicados en la provincia del Limarí.

Los operativos realizados se enmarcan desde el 01 al 24 de  Agosto y buscan otorgar tranquilidad a las familias y se van a seguir desarrollando, durante  el resto del año.