PDI detuvo a 42 personas en servicio preventivo en La Serena, Coquimbo y Vicuña

29 Julio 2013

Con un total de 42 detenidos finalizó operativo realizado el fin de semana en tres comunas de la Prefectura Elqui.

Corresponsales ... >
authenticated user

Esto se debe al servicio preventivo “Acción Policial Focalizado” el cual permite identificar y focalizar los sectores donde se concentra la mayor cantidad de delitos en estas comunas, identificando los horarios y sectores donde ocurren diferentes tipo de ilícitos, optimizando la labor policial y al mismo tiempo posibilita poner a disposición de la justicia a delincuentes que están con ordenes vigentes o bien por delitos de flagrancia.

La mayor cantidad de detenciones logradas por este Servicio Preventivo se concentran en órdenes de aprehensión pendiente que son 22; arrestos 16 y 04 flagrancias.

Dentro de los delitos flagrantes se puede destacar un total de 04 detenidos dentro de los más importantes, personal de la Brigada de Investigación Criminal de Vicuña, recepcionó un llamado telefónico al nivel de emergencia 134, el cual daba cuenta de una persona, al interior de la Población O’Higgins, de esa comuna, se encontraba vendiendo droga.

En virtud a los antecedentes antes mencionados, detectives de esta unidad en coordinación con el Ministerio Público, concurrieron hasta el lugar, donde luego de realizar un rastreo se dio con el inmueble, tomando contactó con la persona sindicada, a quien se le explicó el motivo de la presencia policial, solicitándole la entrada y registro voluntario a la vivienda, accediendo esta libre y espontáneamente.

Una vez en el interior, los Oficiales policiales se percataron, al interior de un closet de la presencia de unos envoltorios que en cuyo interior la presencia de una hierba seca de coloración verde de similares características a la Cannabis Sativa incautando un total de 42 gramos de esta sustancia, procediendo a la detención en el acto de los cuatro ocupantes del inmueble, entre ellos una mujer, por el delito flagrante de Infracción al Art. 4º Ley 20.000 (Ley de Drogas). 

En virtud a los antecedentes, los oficiales investigadores se contactaron con el Fiscal de Turno del Ministerio Público de Vicuña, quien instruyó  que los tres imputados fueran puestos en libertad a la espera de la citación a esa Fiscalía Local y que el restante que se responsabilizó de la sustancia ilícita sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención.