PDI detuvo a sujeto que estaba vendiendo notebook robado en Coquimbo

20 Enero 2021

La Brigada de Investigación Criminal de la comuna porteña, recuperó la especie durante su comercialización

El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal Coquimbo, en coordinación con el Ministerio Público, se abocaron a la realización de las diligencias de investigación, tras recibir antecedentes de parte un hombre, quien señaló que una especie sustraída en su domicilio estaba siendo comercializada a través de la web. 

La víctima del robo, ocurrido en su domicilio el pasado 9 de enero, confirmó a los detectives que el notebook marca Acer, modelo Aspire 3, era parte de las especies sustraídas, por lo que, tras el trabajo de investigación se logró determinar el paradero de la especie, procediendo a la recuperación del artículo, al sorprender que Y.D.L.T. de 18 años lo tenía a la venta, en la ciudad de Coquimbo. 

En coordinación con el Ministerio Público, el comisario Carlos Paz informó que “tras el análisis y labor de inteligencia policial, la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo detuvo al individuo por la receptación de este equipo portátil, avaluado en 500 mil pesos y que era comercializado en la suma de 300 mil pesos, incluso por las redes sociales”. 

La PDI incautó el computador y lo devolvió a su propietario quien agradeció la rápida diligencia de los detectives. “La compra de cualquier producto en el comercio informal está prohibida, porque pueden ser falsificados o parte de un robo, como en este caso”, señaló como recomendación a la comunidad, el comisario de la Bicrim Coquimbo. 

Desde la PDI hacen el llamado a no comprar especies de procedencia desconocida o en lugares no habilitados, ya que puede incurrir en el delito de receptación.