PDI encuentra a testigo secuestrado en La Serena

27 Julio 2014

La Brigada de Robos de La Serena ubicó a un hombre, quien registraba encargo policial vigente desde el jueves por presunta desgracia. Lo anterior, en virtud a investigación por el delito de secuestro.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Los detectives recepcionaron la orden de investigar verbal por el delito de Secuestro, emanada del Fiscal Jefe de La Serena Marcial Perez Torres. En este sentido, los hechos decían relación con la desaparición de un testigo, domiciliado en la comuna de Vallenar, el cual debía declarar el 21 de Julio del presente año en capital regional, en un juicio oral en contra de un importante empresario minero de la cuarta región, por diferentes delitos tributarios y otros hechos.

Mediante diversas pesquisas, se determinó que el desaparecido fue sacado desde su domicilio en la precitada comuna, por el imputado en el Juicio Oral, junto a un acompañante y trasladado en vehículo hasta la comuna de La Serena, lo que produjo que los familiares proceden a cursar una denuncia por presunta desgracia el 20 de Julio del presente año.

Con la información recolectada y aportada por las Fiscalías Locales de La Serena y Vallenar, se dispuso una vigilancia permanente sobre el imputado y otras personas involucradas en los hechos investigados, los que tienen domicilio en esta ciudad a efecto de determinar el lugar exacto donde eventualmente mantenían a la víctima W. A. A. de 46 años de edad.

Por lo anterior, se procedió a tomar declaración a los familiares y testigos de los hechos, que originaron la presente investigación, realizar reconocimientos fotográficos y solicitar medidas intrusivas para con el imputado a efecto de determinar el lugar exacto donde se encontraría el señalado testigo del Juicio Oral, desde hace una semana.

Mediante un operativo los detectives lograron ubicar en la plaza de armas de la comuna de La Serena, al desaparecido en compañía del imputado y otra persona también participe en los hechos, por lo que se dio cuenta a ambas Fiscalías Locales de la Serena y Vallenar, procediendo a tomar declaración a la víctima y a los dos imputados, disponiendo el Ministerio Público, respecto de estos últimos, quedaran bajo apercibimiento por el artículo N° 26 del Código Procesal Penal y por razones de seguridad personal del testigo, que los detectives de esta Brigada Especializada, trasladaran hasta la comuna de Vallenar, en la III Región, al afectado, para entregarlo a su familia y disponer custodia policial.

El sujeto debido a la acción de los imputados el afectado fue imposibilitado de declarar en el Juicio Oral, sustanciado en la ciudad de La Serena.