PDI erradica 10.658 plantas de marihuana en Región de Coquimbo

13 Marzo 2019

Podrían haber significado ganancias por más de $5.300 millones en el mercado informal.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Las grandes incautaciones sido la tónica del desarrollo del Plan Cannabis de la PDI, al cual se dio comienzo de diciembre del 2018 y se mantiene hasta abril del presente año.

Dentro de su desarrollo que se lleva a cabo en las provincias de Choapa y Limarí, las Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de La Serena y Los Vilos, se han encontrado trabajando en diferentes sectores de la Región de Coquimbo a fin de cumplir con el propósito de este trabajo, que es la erradicación de los cultivos ilegales de cannabis.

“En esta última semana se realizaron operativos en sectores El Queñe y Mantos de Hornillo, Ovalle, donde se detectaron 5 focos de plantaciones, erradicando 10.658 plantas de cannabis, refirmando con estos operativos nuestro compromiso con la comunidad, en cuanto a la erradicación de estas plantaciones ilegales y evitar de esta manera que llegue esta droga a los diferentes sectores y barrios de nuestro país”, indicó el Subcomisario Juan Villarroel de la Brianco La Serena.

Con la incautación, se sacó de circulación más de 5.300.000 dosis de marihuana, la que en el mercado informal podrían haber significado ganancias por más de $5.300 millones.