PDI incauta 111 plantas de marihuana en la Región de Coquimbo

05 Marzo 2021

Fueron quemadas en el vertedero municipal de Illapel. Hay 2 personas detenidas.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Más de 110 plantas de marihuana y un poco más de 2 kilos en proceso de secado fueron incautadas por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI desde 2 domicilios del sector El Espino de Illapel, provincia del Choapa. 

La información que recibió la PDI fue tras denuncia desde el Municipio illapelino, por lo que solicitaron órdenes de entradas y registro de los inmuebles, las cuales fueron otorgadas por Fiscalía

En uno de los domicilios decomisaron un kilo 364 gramos y 108 plantas vivas, mientras que desde el otro incautaron 3 plantas y 757,7 gramos de marihuana en proceso de secado. 

VEA AQUÍ: PDI incauta 3.683 plantas de marihuana en la Región de Coquimbo

2 PERSONAS DETENIDAS 

Como resultado de los procedimientos, resultaron 2 personas detenidas, entre ellas una mujer con antecedentes penales por tráfico de drogas (2005)

Óscar Leiva, Inspector de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, comentó al respecto “se autorizó la quema de droga por la jueza de turno de Illapel, en la cual oficiales concurrieron hasta el vertedero municipal para realizar dicho efecto, mientras que la droga que estaba en proceso de secado, más las muestras, serán remitidas al Servicio de Salud Coquimbo”

Ambas personas pasaron a control de detención. Sus identidades no fueron reveladas en el informe de la PDI.

GRAN DECOMISO EN LOS VILOS 

En una quebrada de difícil acceso y entre árboles nativos, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Los Vilos, pudieron llegar y lograron sacar del mercado ilícito 1.045 plantas vivas entre los 50 centímetros hasta 2 metros de altura y más de 8 kilos en proceso de secado que estaba guardada en un saco.

Con esta incautación de la PDI, en coordinación con la fiscalía de Los Vilos, 530.360 dosis quedan fuera del comercio ilegal, cantidad de droga que está avaluada en más de $563 millones. En el lugar había un campamento con insumos para alimentación y 2 piscinas que abastecían los cultivos. 

En suma, los operativos representan 57.621 dosis de cannabis que fueron retiradas del mercado ilícito y el avalúo asciende a $66.105.000.


Galería Imágenes

  • PDI incauta 111 plantas de marihuana en la Región de Coquimbo
  • PDI incauta 111 plantas de marihuana en la Región de Coquimbo
  • PDI incauta 111 plantas de marihuana en la Región de Coquimbo