PDI incauta 168 plantas de marihuana en Región de Coquimbo

19 Mayo 2018

Fue avaluada en $84 millones. Fiscalía ordenó su destrucción.

Equipo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel, con apoyo de la Brigada Aeropolicial de la PDI, incautaron 168 plantas vivas de cannabis, en virtud a una información recibida de manera anónima, trasladándose hasta un sector precordillerano al oriente de Los Vilos.

“Detectives realizaron un sobrevuelo, encontrando un cultivo ilegal de cannabis, por lo que descendieron del helicóptero. Hallaron además un campamento con el equipamiento necesario para el cultivo y mantención de la especie vegetal”, manifestó el Subprefecto Luis Bevilacqua, jefe de la Prefectura Choapa.

Las plantas tenían una altura aproximada de 1.70 centímetros. Equivalen a 84.000 dosis y se encuentran avaluadas en $84 millones. “De la diligencia se dio cuenta a la Fiscalía, quien previa autorización del Juzgado de Letras y Garantía, ordenó la destrucción de la droga”, informó el Subprefecto.

Aún no hay detenidos, sólo los campamentos que suelen implementar quienes se dedican al cultivo de este tipo de droga. Luis Bevilacqua indicó que “no escatimaremos en esfuerzos con tal de erradicar el tráfico de drogas”.

La PDI hace un llamado a la ciudadanía que realice las denuncias relacionadas con este tipo de hechos al 134 o el fono “Denuncia Seguro” 600 400 010.