PDI incauta 7.000 plantas de marihuana en Región de Coquimbo

PDI incauta 7.000 plantas de marihuana en Región de Coquimbo

17 Febrero 2021

Operativo en la localidad de Tilama, Los Vilos, el cual se origina tras denuncia anónima de la comunidad.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Un nuevo golpe al tráfico de drogas realizó la PDI en la Región de Coquimbo. La Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de Los Vilos (Brianco) realizó el procedimiento en la localidad de Tilama.

La alerta se recibió de la comunidad que, una vez más, colabora con la PDI al entregar antecedentes sobre la presencia de estos cultivos ilegales, en sectores de difícil acceso en la provincia de Choapa.

“Es muy importante la denuncia que realiza de manera anónima la ciudadanía, porque así vamos desarrollando el trabajo de análisis criminal y de inteligencia policial, con resultados exitosos que hoy nos permite sacar de circulación más de 7.000 plantas de cannabis, evitando así, todos los riesgos que provoca el tráfico de drogas en la comunidad”, señaló el comisario Patricio Lillo, jefe Brianco Los Vilos.

El hallazgo lo realizaron los detectives en unas quebradas del sector rural, a través de la georreferenciación, y lograron incautar 7.249 plantas en etapa de crecimiento, de 1 hasta 2 metros de altura, que contaban con un sistema de riego tecnificado por goteo.

VEA AQUÍ: PDI incauta más de 400 plantas de marihuana en Región de Coquimbo

DETALLES DEL OPERATIVO 

Entre las plantaciones, se ubicaba un campamento y, ante la presencia policial, se dio cuenta de un sujeto que logró huir, aprovechando el conocimiento y la compleja geografía del entorno. 

Dentro de la incautación también se encontraron 14 kilos 120 gramos de cannabis procesada y envuelta en plástico, en condiciones de ser comercializada, transportada y distribuida.

En suma, el avalúo supera los $3.695 millones y en cuanto a la estimación que se logra sacar de circulación del mercado ilegal, asciende a 3.638.000 dosificaciones de cannabis.

Desde la PDI hacen un llamado a la comunidad a seguir denunciando en forma confidencial a los delincuentes o hechos que causen problemas de seguridad, en la zona urbana y rural al fono 134.