PDI incauta cientos de plantas de marihuana en operativo en la Región de Coquimbo

29 Noviembre 2020

Una nueva denuncia ciudadana anónima permitió el hallazgo de la droga.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle recibieron información al 134 sobre una plantación cannabis en el sector costero de Punilla, comenzaron con las diligencias que permitieron comprobar la veracidad de la denuncia ciudadana.

La marihuana se encontraba entre unas quebradas y había plantas en pleno estado de crecimiento, por lo que con todos estos antecedentes aportados a través de la denuncia anónima, los detectives se trasladaron hasta el lugar.

El comisario Javier Rodríguez, jefe de la Bicrim de Ovalle, comentó que “en coordinación con el fiscal de turno, los detectives concurrieron al lugar, encontrando 273 plantas de cannabis en período de crecimiento, las que fueron incautadas y remitidas al Servicio de Salud Coquimbo.”

Con este procedimiento se logró impedir la cosecha, procesamiento y posterior comercialización de la droga en Ovalle, la que de haber circulado hubiese alcanzado para 136.500 dosis.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a seguir aportando antecedentes o realizando denuncias al número 134 o al fono 600 4000 101. No se registran detenidos en el operativo.