PDI incauta drogas y recupera especies robadas tras allanamientos en La Serena

03 Noviembre 2017

Las viviendas irrumpidas por los detectives corresponden a Las Compañías. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Robos de la PDI, en coordinación con el Ministerio Publico, realizaron una serie de  diligencias para esclarecer delitos contra la propiedad que han acontecido en la zona.

Entre los procedimientos realizados,  y con las respectivas ordenes de entrada y registro, irrumpieron en dos domicilios de Las Compañías de La Serena, incautando 77 envoltorios de pase base con un peso de 45,53 gramos y 7,45 cocaína.

“Se detuvo a una mujer, quien además de mantener la droga tenía en su vivienda artículos robados, asociados a diferentes delitos acontecidos en la región y que han afectado a transportistas, a quienes les habían sustraído la mercancía desde sus camiones”, indicó el Comisario Rodrigo Fritz, de la Brigada de Robos de la PDI.

Entre las especies recuperadas hay televisores, lentes de sol, artículos electrónicos y una serie de herramientas, avaluadas en $4.000.000. El Fiscal del caso determinó que la mujer, mayor de edad, fuese puesta a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena para su control de detención.

Por su parte los detectives continúan con las diligencias para dar con los dueños de las especies. La droga incautada será remitida a los organismos pertinentes para su destrucción. La identidad de la mujer no fue revelada.