PDI incauta más de 3000 litros de productos limpieza y desinfección en Coquimbo

20 Mayo 2020

Quienes lo comercializaban no contaban con resolución sanitaria.

Constanza Castro >
authenticated user Corresponsal

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos La Serena, en conjunto a personal de la Seremi de Salud, efectuaron una importante incautación de productos de limpieza y desinfección.

En las comunas de Coquimbo y La Serena, se procedió a la fiscalización de 5 locales comerciales, pudiendo determinar que los productos que se fabricaban y comercializaban no se encontraban con su respectivo registro sanitario, por lo que podrían haber resultado nocivas para la salud de quienes las compraban y utilizaban.

“De los locales fiscalizados, 4 de éstos se encontraban en Coquimbo y 1 en La Serena, dos de estos correspondían a laboratorios o empresas de elaboración de este tipo de productos y al no contar con la resolución sanitaria correspondiente se encontraban infringiendo los artículos 314 a 318 del código penal”, señaló el Subprefecto Cristian Alarcón, jefe Bridec La Serena.

En el procedimiento de fiscalización se logró la incautación de más de 3.000 litros en productos de limpieza y desinfección, además de la detención de 4 personas por parte de los Detectives.

Desde la PDI hacen el llamado a la comunidad a tener precaución a la hora de realizar compras de este tipo de productos, ya que muchos de éstos no cumplen con los requisitos sanitarios o pueden encontrarse adulterados.

Finalmente, la PDI habilitó el fono WhatsApp +56 9 3866 8803 para que la comunidad entregue cualquier información relacionada con estos productos.