PDI investiga violación de menor de 14 años en La Serena

23 Septiembre 2020

El imputado fue detenido. Habría llegado al menor a través de red social.

El Observatodo >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales, por solicitud del fiscal de turno, se encuentran investigando el delito de violación de menor de 14 años en La Serena.

Según antecedentes, el hecho ocurrió durante el fin de semana, luego de que la víctima conociera al agresor a través de una red social. Tras aquello, los padres del menor habrían tomado conocimiento del hecho, realizando la denuncia respectiva.

Los detectives realizaron una serie de diligencias de investigación, como la inspección y fijación del sitio del suceso con el apoyo de peritos del Laboratorio de Criminalística.

El Comisario Osvaldo Silva, jefe (s) de la Brisex La Serena, dijo “en la investigación se logró identificar al imputado, pudiendo además concretar su detención por su presunta participación en el delito investigado.”

El Comisario además entregó recomendaciones ante este tipo de casos. “Como padres es importante enseñarles que nadie puede tocar su cuerpo, trabajar en la confianza entre padres e hijos, ser responsables en el uso de internet o redes sociales y que sean supervisadas por sus cuidadores”, aseveró. 

La identidad del detenido no fue informada por la PDI en su informe, eso sí detallan que se trata de un hombre de nacionalidad extranjera, efectuándose ayer su control de detención, donde quedó en prisión preventiva por un plazo de 60 días.