PDI logró recaptura de peligroso delincuente fugado desde cuartel en Ovalle

28 Octubre 2015

Tras una larga investigación, la PDI logró recapturar a Fernando Pizarro Cuello, imputado por homicidio que había logrado fugarse desde un cuartel de la policia de investigaciones en Ovalle.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Fue uno de los casos más bullados en lo policial del presente año. Fernando Pizarro Cuello de 25 años había sido detenido por la Brigada de Investigación Criminal de la PDI ovallina, siendo trasladado hasta el cuartel de esa unidad, misma dependencia desde donde logró fugarse el pasado 03 de septiembre, generando un escándalo en la institución y en el gobierno.

El sujeto pudo fugarse gracias a la ayuda prestada por otro individuo saltó unas panderetas, burlando después las medidas de seguridad e ingresando hasta los calabozos. Con un napoleón rompió los candados, escapando ambos sin que la detective de guardia pudiera hacer algo para detenerlos.

LEA TAMBIÉN: Detenido por homicidio escapa de cuartel de la PDI en Ovalle

Pizarro mantiene una orden de aprehensión vigente por homicidio. Según trascendió, el antisocial también estaría involucrado en el delito de tráfico de drogas.

Tras una larga investigación, según los antecedentes recopilados, finalmente se pudo dar con su paradero en Coquimbo, donde fue detenido en las últimas horas.

Dadas las características del caso, el sujeto mantiene una vigilancia especial por parte de la PDI, y este miércoles será trasladado a primera horas hasta el juzgado de garantía para la formalización de todos los delitos que se le imputan.