PDI realiza diligencias tras detención ciudadana de 3 menores en La Serena

10 Julio 2018

Asaltaron a una mujer que se trasladaba con su bebé. La detención ciudadana se ha viralizado en redes sociales.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal La Serena se trasladaron a calle Alberto Arenas tras recibir un llamado al nivel de emergencias, por robo por sorpresa. Según los antecedentes, 3 sujetos sustrajeron un celular a una mujer que transitaba por la vía pública.

La mujer de 23 años se dirigía junto a su hija (bebé) por las afueras del supermercado Unimarc de El Milagro. Al solicitar auxilio, fue socorrida por transeúntes, quienes retuvieron a los 3 delincuentes, para luego ser entregados a la Policía de Investigaciones.

“Los sujetos corresponden a menores de edad, de 17 años. Se recuperó la especie, además fue hallado entre sus pertenencias un arma cortante, por lo que fueron detenidos por robo por sorpresa y porte de arma cortante”, manifestó el Subcomisario José Fuentes de la Bicrim de La Serena.

La detención ciudadana fue registrada en video, el cual se ha viralizado en redes sociales. El celular, avaluado en $150.000, fue devuelto a la víctima.

Los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía para su respectivo control de detención. Las iniciales de identidad no han sido reveladas.