PDI realiza jornada de capacitación a servicio de salud de urgencia

29 Julio 2014

La actividad tiene como finalidad de unificar criterios entre los intervinientes, en especial los relacionados a la importancia de la toma y análisis de las muestras biológicas en delitos sexuales. 

Corresponsales ... >
authenticated user

En dependencias del Auditorio de la IV Región Policial de Coquimbo (PDI) y con la presencia del Jefe Regional Subrogante Subprefecto Juan Rodriguez y representantes de los distintos Servicios de Salud de Urgencia de las comuna de La Serena y Coquimbo, se dio el vamos a una jornada de  “Actualización del Manejo de Delitos Sexuales en el Ámbito de la Atención de Urgencia”.

Esta tiene como finalidad de unificar criterios entre los intervinientes en el área de la salud, con el fin de conocer la importancia de la toma y análisis de las muestras biológicas en  delitos sexuales, las que posteriormente pueden llegar a convertirse en una importante evidencia en un eventual juicio oral.

Temas y expositores:

1.- “Relevancia Policial de la toma de muestras biológicas en delitos sexuales”,

Expositor: Subprefecto Christian BELLO MANCISIDOR, Jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores La Serena.

2.- “Importancia de la muestra biológica en análisis de ADN”.

Expositor: Perito Bioquímico Cristian SANTANDER SEPÚLVEDA, de dotación del  Laboratorio de Criminalística Regional La Serena

3.- “Lesionología de las agresiones sexuales y Revisión de preceptos legales relacionados”.

Expositor: Comisario de Sanidad Doctor David WEINSTEIN ARACENA.