PDI realizó operativo nocturno en Ovalle

15 Agosto 2016

El procedimiento arrojó la detención de 4 prófugos de la justicia y tuvo  la finalidad de otorgar tranquilidad a la comunidad. 

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la  Brigada de  Investigación Criminal de Ovalle se abocaron  a buscar a prófugos de la justicia en distintas poblaciones de Ovalle como Los Leices, Ariztía, Media Hacienda, 8 de Julio, Los Peñones, Limarí, Fray Jorge y el sector céntrico de la ciudad.

Para el procedimiento utilizaron las nuevas herramientas electrónicas y computaciones con que cuenta la PDI, a fin de realizar los controles de identidad. “El Software (SKYPOL) nos permitió determinar la identidad en terreno y en tiempo real a través de un enlace directo con plataformas informáticas del Servicio de Registro Civil”, señaló el Comisario Raúl Muñoz, Jefe de la Brigada de Investigación Criminal de Ovalle.

El balance del operativo fue 106 personas controladas, de las cuales 32 resultaron con antecedentes policiales, mientras que otros 4 individuos presentaron órdenes de aprehensión pendiente por hurto y robos. “Los procedimientos son valorados por la comunidad y se realizaron en  base a un análisis criminal de aquellos lugares con algún grado de conflicto delictual”, añadió el Comisario.

Los operativos se van a seguir desarrollando con carros corporativos, pero la PDI hace el llamado a la comunidad a denunciar, cuando son víctimas de delitos o están en presencia de ellos. Todos los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Ovalle para su formalización.