PDI recupera celular robado a mujer de 72 años en La Serena

11 Agosto 2016

A través de rastreo llegaron a su paradero, especie avaluada en $200.000. Hombre acusa que compró el celular en la Feria de Las Pulgas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos recuperaron un celular modelo Prime de la marca LG, que había sido sustraído a una mujer de 72 años en el sector céntrico de La Serena el 15 de junio del presente año.

La víctima al momento de colocar la denuncia, aporto el número de IMEI del aparato tecnológico. Con dicha información los detectives comenzaron a trabajar, dando con la persona que mantenía la especie, la cual corresponde a un ciudadano venezolano, quien fue detenido por receptación.

Al entrevistar al receptador de la especie, este señaló a la PDI que había adquirido el celular en una Feria de Las Pulgas, por lo cual no tenía documentos que comprobaran su compra. “La especie avaluada en $200.000 fue entregada a la víctima, pero se reitera el llamado a no adquirir productos en el comercio informal, ya que pueden ser detenidos por receptación”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI La Serena.

Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público, determinando el Fiscal de Turno que el sujeto de 32 años, identificado como Eduardo Mendoza Arce, quedara en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.