PDI recupera costosa maquinaria robada a minera en La Higuera

05 Julio 2016

Un hombre había comprado la especie a un precio menor al valor comercial, por lo que fue detenido por receptación.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de La Serena mientras realizaban diligencias para aclarar un robo que afectó a una faena minera en La Higuera el 13 de junio del presente año, dieron con una maquinaria avaluada en $8.000.000.

“Según antecedentes recabados por los policías, desconocido habían ingresado al lugar forzando y derribando las barreras de ingreso de la minera, sustrayendo después herramientas y maquinarias, entre las que se cuenta una motosoldadora marca miller de color azul, que fue recuperada por los detectives en el sector de Lambert”, detalló el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

La maquinaria estaba oculta en el inmueble, con una malla rachell, por lo que fue detenido F.P.A.P de 39 años por el delito de receptación flagrante. “El sujeto había adquirido la especie en las afueras de una tienda comercial en un millón de pesos, precio menor al valor comercial, siendo esta ofrecida por terceras personas”, agregó el Subprefecto.

La maquinaria  fue entregada a la víctima, mientras los detectives continúan con las diligencias para dar con las otras especies del robo que afectó a la minera. Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público y el Fiscal de Turno instruyó que el detenido fuese dejado en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia.