PDI recupera en Coquimbo celular avaluado en $600.000

22 Febrero 2017

El teléfono fue rastreado por los detectives. Lo tenía una mujer, quien aseguró haberlo encontrado en la vía pública.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

La Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo recibió una denuncia por el robo de un IPhone avaluado en $600.000. La víctima manifestó a los policías que el aparato tenía un sistema de rastreo, por lo que iniciaron el proceso para dar con su ubicación geográfica.

“El teléfono se encontraba en un domicilio del centro de Coquimbo, precisamente en calle Aníbal Pinto. Detectives se dirigieron al lugar, entrevistando a la dueña de casa y encontrando el aparato en un dormitorio”, indicó el Comisario Pablo Picheira de la Brigada de Investigación Criminal de Coquimbo.

La mujer que tenía el celular fue identificada como Soledad Rojas Díaz de 55 años, indicando a la PDI que lo había encontrado en la vía pública, pero desconocía su procedencia. “Se verificó el IMEI y fue incautado. La mujer fue detenida y trasladada a la unidad policial por receptación”, indicó Picheira.

Todos los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público, quien determinó que la mujer fuese dejada en libertad a la espera de la citación por parte de los Tribunales de Justicia. El IPhone fue entregado a su propietaria.