PDI recupera paneles solares sustraídos en La Serena

05 Diciembre 2018

Tras realizar un análisis y hacer un seguimiento a través de redes sociales, los detectives lograron dar con el paradero de las especies robadas.

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos La Serena, el lunes 3 de diciembre, recibieron una denuncia por robo en lugar no habitado, por lo que comenzaron a realizar las primeras diligencias en coordinación con el Ministerio Público.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en un terreno ubicado en el sector Santa Gracia, en el pueblo de Lambert, La Serena, lugar donde habrían ingresado desconocidos, sustrayendo 5 paneles solares fotovoltaicos de 320 watts, avaluados en $1 millón, realizando la víctima la denuncia correspondiente.

A través de análisis criminal, inteligencia policial y la investigación, los detectives ubicaron a una persona, quien tenía las especies. “En una página de internet, un individuo se encontraba ofreciendo estas especies, logrando ayer en la tarde, en Las Compañías, hallar las especies sustraídas y deteniendo a una persona por receptación flagrante”, indicó el Subprefecto Rodrigo Villarroel, Jefe de la Biro La Serena.

Las especies fueron devueltas a su propietario, quien agradeció el rápido y efectivo actuar de los detectives. El detenido, por instrucción del Ministerio Público, quedó a disposición del Juzgado de Garantía. Su identidad no ha sido informada.