PDI recupera perro de raza bulldog francés avaluado en un millón de pesos

24 Mayo 2015

Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO), detuvieron a una persona de sexo masculino por el delito de receptación flagrante, quien mantenía en su poder un perro raza Bulldog Francés, producto del delito de Robo en Lugar Habitado.  

Equipo El Obser... >
authenticated user Editor

Detectives de ese Grupo especializado, en virtud a una Instrucción Particular emanada de la Fiscalía Local de La Serena realizaron diversas diligencias investigativas en coordinación con la Brigada Investigadora de Robos La Serena,  con el objeto de ubicar y recuperar un perro raza Bulldog Francés, avaluado en la suma de un millón de pesos, el cual mantenía un sistema de identificación por chip.

En virtud a lo anterior, y en virtud a antecedentes entregados por la víctima, realizaron diversas indagaciones con respecto a un domicilio en el sector de Las Compañías, donde se encontraría el can. Con la información obtenida, se concurrió hasta el domicilio, lugar donde efectivamente se ubicó al Bulldog, señalando el imputado que lo había adquirido en la vía pública, en la suma de $50.000 pesos. Seguidamente y previas coordinación con el Fiscal de Turno, el can fue trasladado hasta el centro veterinario de esta comuna, donde se escaneo el chip, inserto en la piel, logrando determinar su registro de identificación, el cual coincidía con el registro aportado por la persona afectada, procediendo a la detención del imputado por el delito de Receptación Flagrante.    

De lo anterior, los detectives tomaron contacto con el Fiscal de Turno del Ministerio Público de La Serena, quien instruyó que el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía.