PDI recuperó notebook robado a profesor en plena clase en Coquimbo

30 Octubre 2015

Sujeto ingresó corriendo a sala de clases y sustrajo notebook, el cual sin embargo contaba con sistema de rastreo.

Corresponsales ... >
authenticated user

Detectives del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO) de la Policía de Investigaciones de Chile, logró recuperar una notebook avaluado en $350.000 pesos, que habían sustraído cuando un profesor realizaba clases en la comuna de Coquimbo.

La víctima denunció el hecho por Hurto Simple y manifestó a los detectives que su equipo de computación, contaba con un sistema de rastreo de nombre PREY, cuyo software gratuito permite vigilar los dispositivos en caso de robo o pérdida.

“Con los antecedentes recabados personal institucional, comenzó a realizar varias diligencias investigativas en torno al sistema de rastreo que mantenía el equipo, ya que este programa tiene la particularidad de sacar fotografías a quien lo este manipulando y enviar su ubicación geográfica. Con la información obtenida logramos detener por el delito  flagrante de receptación a una mujer que vivía en la comuna de Coquimbo”    señaló el Subcomisario José Fuentes, Jefe del Grupo Especializado en Bienes Robados (GEBRO)

La imputada identificada con las iníciales G.P.L.A de 25 años, habría comprado la especie  a su cuñado en $80.000 pesos, ignorando su real procedencia.

El profesor, identificado como Cristián Molina, manifestó que se encontraba haciendo clases cuando ocurrieron los hechos “Un sujeto desconocido ingresó  a la sala de clases, para posteriormente tomar  el computador y darse la fuga. Inmediatamente con otros colegas salimos a buscarlo sin tener resultados favorables.  Agradezco la labor de la PDI, ya que hizo una buena gestión en  sólo un día y medio”

El Jefe del Grupo Especializado de Bienes Robados (GEBRO), Subcomisario José Fuentes, señala que es importante contar con estos sistemas de rastreo que muchas veces son gratuitos, ya que los usuarios cuando son víctimas de un ilícito, podrán enviar la información  a la policía, para la potencial recuperación  del producto.

La especie fue entregada a la víctima, mientras que los antecedentes fueron entregados al Ministerio Público. En cuanto a la imputada ésta fue dejada en libertad  a la espera de la respectiva citación por parte de esa Fiscalía Local.