PDI recuperó valioso instrumento musical en La Serena

30 Noviembre 2015

Por Yapo.cl se había comercializado bongó sustraído desde la locomoción colectiva.

Editor Observatodo >
authenticated user Editor

Asombrado se encontraba una víctima de nacionalidad peruana, cuando los detectives de la Brigada de Investigación Criminal de La Serena, le señalaron que habían recuperado  su bongo color rojo, del cual había perdido su rastro hace 4 meses atrás.

“Era mi fuente de trabajo estoy muy agradecido por la labor policial, pensé que nunca lo recuperaría. Ahora último estaba juntando dinero, con harto sacrificio, para poder comprarme otro", manifestó Jaime Fernández, víctima del delito de hurto.

Los detectives lograron dar con la ubicación del instrumento membranofono, marca AHEAD, con chiporro en su interior, luego que un sujeto lo promocionara por internet a través de la página YAPO.CL en la suma de $70.000 mil pesos.

“Personal Institucional, logró individualizar a la persona, que mantenía el instrumento musical en su poder, señalando que lo encontró en su colectivo, ya que la víctima lo olvido al bajarse, posteriormente fue detenido por el delito de receptación Flagrante.” Manifestó el subinspector Juan Torres, de la Brigada de Investigación  Criminal de La Serena.

El sujeto quien  no tenía antecedentes,  fue dejado en libertad   a la espera de la citación por parte de esa Fiscalía Local. En tanto a la víctima se le entregó la especie avaluada en $300.000.